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martes, 16 de abril de 2019

ACTIVIDAD DE SEGURIDAD 2

Plan de seguridad del aula althia

1. Identificación

Desde mi punto de vista yo creo que lo más importante que contienen los ordenadores de nuestra aula son los datos personales que introducimos cada uno de los alumnos en dichos ordenadores. Me refiero a las cuentas de Google, de Gmail, Hotmail, etc y las contraseñas de cada cuenta. Esta información es la más importante que contienen los ordenadores ya que todos los alumnos que los usamos tenemos que introducir tanto el nombre de la cuenta como la contraseña y no queremos perder esos datos ni que nadie nos los pueda quitar. Si el ordenador es infectado por un virus, existe el riesgo de que el virus archive las cuentas y las contraseñas que introducimos en el ordenador.

2. Evaluación de riesgos


Como he dicho anteriormente, si el ordenador es infectado nuestras cuentas y contraseñas pueden ser archivadas por el virus. Si esto ocurre, nuestras cuentas y las contraseñas podrían ser robadas y usadas por cualquier persona. No es solo tener las contraseñas de nuestras cuentas de Google, sino que en muchas ocasiones estas cuentas están asociadas a redes sociales como por  ejemplo a Instagram o Facebook  y a otras aplicaciones como Netflix. Esas personas podrían tener el control de todas nuestras cuentas.

3. Prioriza tu protección IT


La seguridad de nuestras cuentas y contraseñas es lo más importante y es lo que debemos proteger en nuestra aula, ya que es usada por muchos alumnos y ninguno de ellos quiere que les roben sus cuentas.

4. Toma las precauciones adecuadas


Alguna de las precauciones que podemos tomar sería por ejemplo establecer en el ordenador un antivirus que nos ayude a que los virus se apoderen de nuestros ordenadores. También sería una buena idea que los ordenadores nos prohibiesen la entrada a ciertas páginas cuyo contenido no es adecuado para el uso de estudiantes, ya que estas páginas pueden contener virus o pueden ser problemáticas. Otra idea sería que el ordenador no guardase ninguna cuenta ni contraseña que se hayan usado y que se borren automáticamente cuando apaguemos el equipo.

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