Alan Turing fue un matemático, criptoanalista e informático muy importante debido a los avances científicos que realizó. Además de ser un brillante científico era homosexual, lo que le costó la vida ya que se suicidó cuando llevaba un año medicándose para curar su homosexualidad. Es conocido principalmente por inventar la máquina de Turing, desarrollar la inteligencia artificial, por participar en la II Guerra Mundial con la máquina de criptografía "Enigma" y por los problemas que tuvo debido a su inclinación sexual (castracción química).
Turing nos ha dejado una enseñanza impresionante. Ha sido una de las mentes más despiertas en el campo de la computación y ha realizado muchos aportes en los campos de las matemáticas y la informática. Fue un hombre generoso que afrontó con valentía los problemas por los que tuvo que pasar. En resumen, Turing ha sido uno de los científicos más importantes de la Historia.
Murió a la edad de 41 años y si la vida de Turing no hubiese terminado de forma tan violenta, seguramente habría realizado muchos más avances de los que había realizado. Lo que esta claro es que Turing es uno de los padres de la computadora y sin los avances que realizó nada de esto sería posible en nuestros días.