Powered By Blogger

miércoles, 27 de febrero de 2019

ADICIÓN A LAS REDES SOCIALES

En este artículo se habla sobre que el campo de la salud reconoce un nuevo género de “adicciones”. La adicción a las redes sociales es un problema que afecta sobre todo a nuestros jóvenes.
El término adicción se refiere normalmente al uso excesivo de elementos químicos e invasivos para el organismo. Pero tambiénexisten las adicciones no químicas o psicológicas asociadas a conductas relacionadas con el juego, la comida, el sexo o el trabajo entre otras.
Las redes sociales como Twitter o Facebook han cambiado la forma de relacionarnos. Cada persona utiliza las redes sociales con una finalidad: difundir su trabajo, dar a conocer su empresa, vender productos y servicios o contactar con antiguos amigos. Estudios han demostrado que un uso excesivo de redes sociales contribuye por un lado, al aumento del estrés y la sensación de soledad y por otro, a la disminución del sentimiento de felicidad.
Por otro lado, la autoestima también se ve afectada de manera negativa cuando, para impresionar a los demás, se inventa una vida que no tiene para recibir más likes o comentarios. 
Las redes sociales no son malas ni peligrosas, sino el uso que hacemos de ellas. Por eso es muy importante tener en cuenta hasta qué punto son una prioridad en nuestras vidas. Cerebro con redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario