Powered By Blogger

jueves, 21 de marzo de 2019

CONTRASEÑAS

Tres buenas prácticas para proteger nuestras contraseñas podrían ser:


  • Al menos seis u ocho dígitos, que contenga letras, números y alguna mayúscula. No establecer como contraseñas fechas importantes para nosotros, como la fecha de nacimiento por ejemplo, ya que son muy fáciles de adivinar. No establecer tampoco palabras o términos que nos identifiquen. No establecer como contraseña nuestro nombre.
  • No repetir nuestras contraseñas en todas nuestras redes sociales. Podemos usar distintas contraseñas y para que no se nos olvide ninguna apuntarlas en un papel y guardarlo bien. Si en algún momento se nos olvida podremos coger el papel y ver la contraseña que buscamos.
  • Por último, no poner nuestras contraseñas en ordenadores públicos, como en bibliotecas, ya que pueden guardarse. Si realizamos esto, al menos hacerlo en una página de incógnito. Nunca pulsar la opción de guardar nuestra contraseña y cerrar sesión siempre que terminemos de usarlo. 


¿Con qué frecuencia debemos cambiar las contraseñas?

Debemos cambiar las contraseñas regularmente, por ejemplo cambiar las contraseñas cada dos o tres meses. Los cambios regulares son muy importantes para asegurar la confidencialidad de sus contraseñas.


Todas los consejos y advertencias que aparecen en el artículo son muy útiles para mantener la seguridad de nuestras contraseñas. Me he quedado con muchos consejos que intentaré realizar como los pasos que debo seguir para tener una buena contraseña o cambiarla a las dos o tres meses. Me han servido de gran ayuda aunque es cierto que a todo el mundo al final se le acaba olvidando y realiza una contraseña muy fácil para recordarla con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario